Bienvenido a Oriem

Oriem es la primera y única plataforma centrada en el estudiante y especializada en orientación, guía y acompañamiento vocacional en Costa Rica.

¡Esta sección ha sido pensada en usted!

Estamos seguros que, como padre, madre o responsable, usted desea lo mejor para sus hijos. ¡Nosotros también!

Su hijo (a) está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida: elegir una carrera, y con ello, realizar su proyecto de vida.

Es, en este momento, donde necesita más guía y apoyo.

En este sentido, es importante que usted sepa que los padres y tutores juegan un rol fundamental. En Oriem, su hijo(a) encontrara una plataforma integral de servicios que le ayudará a tomar la decisión correcta.

Padres ORIEM

Padres y madres como fuente de apoyo en los procesos vocacionales

Debemos de informarnos de los cambios constantes que actualmente sufren nuestros hijos y estar pendientes de las nuevas herramientas que se implementan en función de potenciar el bienestar de ellos, es por eso, que el internet ha venido a modificar nuestros estilos de vida.

Deseamos ayudarles y facilitarles la asesoría vocacional que su hijo (a) necesita para elegir la carrera que él desea estudiar, pero que también, una elección que se adapte a sus necesidades, habilidades e intereses.

Impulso ORIEM

¿Cuál es mi rol como padre o madre de familia?

Oriem.com mencionará ciertas recomendaciones que debes tomar en cuenta:

1

Conviértase en esa guía y apoyo que su hijo necesita

Dele la confianza de que pueda contarles que le intriga, qué temores tiene, cuales dudas presenta hacia lo que significa elegir una carrera.

2

Ayúdele a conocerse

Sea empático, paciente y amable en el conocimiento de sí mismo, mencionale todas aquellas habilidades e intereses que usted ha visto en el desarrollo de él. Recuerdele o muestre en qué es feliz, que le apasiona ser.

3

Invítale a conocer más sobre su carrera deseada

Que descubra la importancia de preguntar e informarse sobre planes de estudio, financiamiento, horarios, duración de la carrera, mercado laboral, entre otros factores.

4

Motive una elección de carrera segura

Menciona que la carrera es una decisión trascendental, por lo cual, no se puede tomar a la ligera. Es una decisión que repercutirá a bien o a mal.

5

Recuerdale sentirse feliz y realizado con la elección de carrera

Siéntese y converse con él sobre el proyecto de su vida, pregúntele ¿Cómo se visualiza en 10 años? Y comenta su experiencia.

6

Motivarlos a buscar apoyo vocacional

Para solventar todas sus dudas, con ayuda de Oriem.com

¿Interesado en obtener más información?

Si estás interesado en obtener más información sobre Oriem.com y formar parte de nuestra red, puedes suscribirte y próximamente le estaremos contactando.