¿Sos Orientador y querés saber cómo está conformado Oriem.com?

El proyecto Oriem.com es una plataforma desarrollada y especializada en brindar un acompañamiento vocacional al estudiante mediante la ejecución y conceptualización de procesos vocacionales con la ayuda de teóricos reconocidos.

¿Qué debes saber como profesional en Orientación?

Es una herramienta online, donde se conoce sobre las aspiraciones, fantasías vocacionales, metas, proyecto de vida, ambiente de trabajo y otros factores que determinan la elección de carrera en una persona, de este modo, el proceso se adapta a las necesidades expresadas por el orientado, en el que posteriormente el Centro de Orientación Vocacional (COV) se encarga de comunicarse con el estudiante para brindarle el acompañamiento necesario.

Orientador ORIEM

¿Qué debes hacer con el Orientado?

Motivar al estudiante que se encuentre con dudas o inseguridades sobre cuál elección de carrera debe elegir, para que emprenda el fabuloso proceso de Oriem.com que le ayudará a conocerse y clarificar todas sus dudas, donde tendrá acceso de primera mano sobre información necesaria para la toma de decisiones vocacionales.

Orientador ORIEM

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Debes de tener claro, que se divide en cuatro partes, los cuales, deben de hacerse en el orden respectivo para que el proceso pueda culminar, los cuales son:

1

Crear usuario y registrarse

2

Módulos

Los módulos responden a una exploración vocacional en donde el o la estudiante tiene la oportunidad de conocer, identificar y determinar factores que inciden en su proceso de toma de decisiones vocacionales. Consta de seis módulos, cada uno con nombre y objetivo por cumplir. Algunos presentan ítem de preguntas abiertas o cerradas. Los mismos son:

Módulo.1

Test vocacional

Módulo.2

Autoconocimiento

Módulo.3

Es tu decisión

Módulo.4

Habilidades blandas

Módulo.5

Conociendo las carreras

Módulo.6

valoración de centros educativos

3

Centro de Orientación Vocacional (COV)

Conformado por profesionales en Orientación. La función primordial es brindar un acompañamiento vocacional mediante el cierre de validación de la información y exploración del perfil obtenido por el estudiante, a través de tres sesiones individuales.

4

Admisión a las universidades

El estudiante toma la decisión de matricular en la Universidad que satisfaga sus necesidades y cumpla sus ideales profesionales.

¿Interesado en obtener más información?

Si estás interesado en obtener más información sobre Oriem.com y formar parte de nuestra red, puedes suscribirte y próximamente le estaremos contactando.